ESCOLA TORRE QUERALT Educación Lleida Lleida
ESCOLA TORRE QUERALT Educación Lleida Lleida
ESCOLA TORRE QUERALT Educación Lleida Lleida
ESCOLA TORRE QUERALT Educación Lleida Lleida
ESCOLA TORRE QUERALT Educación Lleida Lleida
ESCOLA TORRE QUERALT Educación Lleida Lleida
ESCOLA TORRE QUERALT Educación Lleida Lleida
ESCOLA TORRE QUERALT Educación Lleida Lleida
ESCOLA TORRE QUERALT Educación Lleida Lleida

Dónde estamos

El Secano de San Pedro de Lleida, es el barrio donde está ubicado el centro, situado en un plano elevado que domina la ciudad al Noreste, entre las carreteras de Albesa y Torrefarera. Antes de la instalación de las primeras familias que tuvo lugar entre los años 1950-1960, era solamente una tierra de cultivos de secano.

El edificio histórico, llamado, TORRE QUERALT, de gusto modernista, construido en 1917 por el arquitecto Queralt y Rauret es lo que nos ha inspirado a dar el nuevo nombre al nuevo centro. Se puede ver en un lugar privilegiado apenas llegando al Secano, al principio de la colina y que se puede visitar.

La Torre Queralt ha pasado por diferentes vicisitudes: durante un tiempo "servir" de escuela y después estuvo muchos años abandonada y fue en 1970 que se empezó a restaurar.

Edificio histórico "La Torre Queralt"

Escuela de Educación Infantil y Primaria

Quienes somos

El Instituto Escuela Torre Queralt está ubicado en el barrio del Secano de San Pedro de la ciudad de Lleida. Impartimos las etapas de Educación Infantil y Primaria.

El hecho de ser una escuela de barrio lo vivimos como algo muy positivo que nos permite conocer cada alumno por su nombre, su historia, su situación, consiguiendo una atención muy personalizada de su trayectoria y un trato individualizado con cada uno de ellos, fruto del convencimiento y de una organización con un sistema inclusivo que lo hacen posible.

EL CENTRO TIENE DOS EDIFICIOS, por tanto los alumnos se distribuyen por edades, ciclos y cursos:

• ESCUELA: Educación Infantil y Primaria, de P3 a 6º, ubicada en la av. de San Pedro, 54.
• INSTITUTO: Educación Secundaria Obligatoria, 1º a 4º de ESO, ubicado en la. Escuelas, 2.

El Instituto Escuela Torre Queralt es un centro de titularidad pública, abierto al entorno, activo, respetuoso, innovador, participativo y receptivo. Cuenta con 240 alumnos y 38 docentes.

Entrada en las aulas de Infantil

De dónde nace la idea

La fusión nació a raíz de la falta de alumnado de los dos centros y para cohesionar los niños y jóvenes de todo el barrio. El curso siguiente de la fusión se decidió, desde el Departamento de Enseñanza de la Generalidad de Cataluña, la creación e integración de un Instituto Escuela, que incluye las edades de 3 a 16 años. A nivel organizativo supone una única dirección que representa una continuidad pedagógica con primaria, responsable de dirigir y llevar este proyecto a cabo, junto con una secretaria y dos jefes de estudios. En nuestro caso un edificio será la escuela y el otro el instituto. Así la dinámica será diferente, pero se enlazará en una ÚNICA LÍNEA METODOLÓGICA Y PEDAGÓGICA TRANSVERSAL.

¿Qué nos aporta?

· Los alumnos, familias, personal docente y no docente hemos sido capaces de convivir, coordinarnos y trabajar juntos para formar una única comunidad educativa, creando así una línea pedagógica con las estrategias más positivas e innovadoras de las dos escuelas.

· Partiendo que somos un centro inclusivo, apostamos por este proyecto transversal en el barrio y entorno educativo. Nuestro objetivo es conseguir la máxima cohesión, participación, esfuerzo compartido, ilusión, confianza y muchas dosis de amabilidad entre todas las personas que forman la comunidad educativa del centro.

· Cada alumno se siente acogido, aceptado y amado ya desde el primer momento que pisa el centro. Sabemos que una buena acogida predispone positivamente a adaptarse y a aprender.

· Vivimos la interculturalidad como una fuente de riqueza donde cada uno puede aprender mucho del otro. Estamos plenamente convencidos de la riqueza que la diversidad conlleva. Diversidad no sólo entre personas provenientes de culturas diversas, sino también la diversidad que se da entre personas nacidas aquí, individualidad que es rasgo distintivo de toda persona y que hay que atender como se merece.

Un patio competencial INF y PRI

Instituto Educación Secundaria

El Instituto Escuela Torre Queralt es un proyecto educativo que se está llevando a cabo y que contempla un recorrido de implementación. Con fuerza y ​​valentía queremos impulsar el trabajo en equipo para que aflore EL SENTIMIENTO DE PERTENENCIA REAL COMO UN CENTRO PROPIO DEL BARRIO DEL SECANO, poniendo especial énfasis en la integración del nuevo alumnado de la ESO.

Comunidad educativa del Instituto Escuela Torre Queralt de Lleida