ESCOLA TORRE QUERALT Educación Lleida Lleida
ESCOLA TORRE QUERALT Educación Lleida Lleida
ESCOLA TORRE QUERALT Educación Lleida Lleida
ESCOLA TORRE QUERALT Educación Lleida Lleida
ESCOLA TORRE QUERALT Educación Lleida Lleida
ESCOLA TORRE QUERALT Educación Lleida Lleida
ESCOLA TORRE QUERALT Educación Lleida Lleida
ESCOLA TORRE QUERALT Educación Lleida Lleida
ESCOLA TORRE QUERALT Educación Lleida Lleida
ESCOLA TORRE QUERALT Educación Lleida Lleida
ESCOLA TORRE QUERALT Educación Lleida Lleida

Utilizará métodos o estrategias educativas que afectan a todos los ámbitos de la Enseñanza: desde el objetivo de la adquisición de las competencias básicas de aprendizaje, pasando por los sistemas de evaluación y la organización del centro.

Cogerá un modelo que asegure y sirva para mejorar los resultados del alumnado con más necesidades.

Innovará como estrategias de equidad mediante la aportación de recursos razonables, que estén al alcance de todos y que ayuden a resolver problemas ya la vez que genere conocimientos desde la misma práctica o actividad significativa del alumno.

La escuela TORRE QUERALT está calificada de máxima complejidad, por las especiales connotaciones, características y realidad socio-educativa y social de los alumnos matriculados. De titularidad pública de la Generalidad de Cataluña del Departamento de Enseñanza. Imparte Educación Infantil y Educación Primaria, de dos líneas desde este curso y con dos y dos sedes.

escuela catalana
Escuela aconfesional y pluralista
Escuela co-educadora y no sexista
Escuela solidaria y tolerante
educación integral
educación socializadora
escuela dialogando
Enseñanza personalizada y de calidad
Enseñanza activo e innovador
Escuela abierta a la participación
escuela democrática
Escuela respetuosa con el entorno y
comprometida con el medio ambiente
visión crítica
Escuela abierta al entorno

Entendemos que el aprendizaje contribuye al desarrollo en la medida en que aprender no es copiar o reproducir un discurso sobre la realidad. Trabajamos partiendo de la concepción constructivista, que entiende el aprendizaje como la capacidad de elaborar una representación personal sobre un objeto de la realidad. Es un aprendizaje significativo y orientado a desarrollar las competencias básicas generales que les permitirán un desarrollo personal global y una relación satisfactoria con su entorno; significativo porque parte de las experiencias, intereses y conocimientos previos que tienen los niños. Aprender a evaluar y modificar los propios esquemas de conocimiento es uno de los componentes esenciales del aprender a aprender. El niño es el protagonista, el cual está motivado y vive el proceso de manera significativa y funcional. La enseñanza-aprendizaje es conjunto y compartido, en el que los alumnos, gracias a la ayuda de alguien más capacidad de su entorno (adulto o un igual), puede mostrarse progresivamente competente y autónomo en la resolución de las tareas , en el uso de los conceptos y en la puesta en práctica de ciertas actitudes.

Activa

Que potencie la iniciativa y la creatividad del alumno.

Personalizada

Teniendo en cuenta las necesidades de cada alumno.

Investigadora

Que permite al alumno a través de la observación, la experimentación y la reflexión, construir su propio aprendizaje.

Significativa

Que incorpore en las programaciones didácticas el conocimiento de su entorno más cercano.

Globalizadora

Que desarrolle en el alumno la capacidad de aplicar los aprendizajes en diversas situaciones y contextos.